LA NOTA CHAPINA

Sala ordena que primo de Giammattei enfrente un proceso penal

Por: Redacción / elPeriódico 

Un juzgado había favorecido con falta de mérito al familiar del Presidente.

foto-articulo-Justicia

La Sala Tercera de Apelaciones ordenó que Jorge Roberto Falla González, primo del presidente Alejando Giammattei, enfrente un proceso penal junto a otras personas que habían sido beneficiadas con falta de mérito.

Falla González fue capturado en diciembre de 2020, por su supuesta participación en un caso de corrupción en la Contraloría General de Cuentas (CGC).

La Jueza segundo de primera instancia penal, Virginia Amparo de León Lara, dictó falta de mérito a favor de Falla González y los demás implicados.  

La Sala ya había ordenado al juzgado mencionado fundamentar nuevamente su fallo en ese expediente. 

El caso

Según la Fiscalía contra la Corrupción, Falla, quien era el representante legal de la empresa Electrónica Comunicaciones y Servicios, Sociedad Anónima (ECSSA) realizó una venta «fraudulenta» de equipo informático a la CGC. La investigación reveló que proveyó equipo para la red de Internet de la institución mediante una licitación creada directamente para favorecer a la compañía del familiar del gobernante. 

Falla habría tenido relación con funcionarios. ECSSA compró boletos aéreos con destino a Colombia, a nombre de Jose Danilo Sagastume, Coordinador de informática de CGC, Olga Acosta, subdirectora de la dirección de tecnología de información y José Antonio Franco Rodríguez ,analista de seguridad informática.

Los boletos fueron pagados con cargo a la tarjeta de crédito registrada a nombre de Falla González. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA