LA NOTA CHAPINA

Reaparece diputado García Silva, su esposa e hijo son señalados de corrupción

  • Por Jessica Gramajo

14 de enero de 2022, 12:49A los pocos días que la Interpol activara una alerta en contra de su esposa e hijo, el diputado Jorge García Silva reapareció en el Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

A los pocos días que la Interpol activara una alerta en contra de su esposa e hijo, el diputado Jorge García Silva reapareció en el Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

El diputado Jorge García Silva reapareció en el Congreso, luego que su esposa e hijo fueron incluidos en la lista de los más buscados por la Interpol.

Junto al presidente Alejandro Giammattei, el diputado de Prosperidad Ciudadana, Jorge García Silva reapareció en el Congreso, luego que la Interpol activó alertas para ubicar a su esposa e hijo, señalados de corrupción.

El recién pasado 12 de enero, se confirmó que Mirtha Trinidad Monterroso Bonilla y Jorge Eduardo García Monterroso, esposa e hijo del diputado García Silva, tienen activada una alerta roja por parte de la Interpol, al ser señalados de participar en un hecho de corrupción en el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

García Silva se ha rehusado a hablar del caso y se ha mantenido ausente del Legislativo, pero este 14 de enero reapareció para participar en la sesión solemne de entrega del segundo informe de Gobierno del presidente Giammattei.

Diputado Jorge García, junto al presidente Alejandro Giammatte, en la entrega del segundo informe de Gobierno en el Congreso.

La esposa e hijo de García Silva están sindicados en un caso de corrupción y la Interpol activó una alerta en su contra.

(Foto: @WilderLSoy502pic.twitter.com/SFMhPoYjOo— Jessica Gramajo (@JGramajo_Soy502) January 14, 2022

Pese a que se esperaba que Monterroso y García se presentaran de manera voluntaria el pasado 7 de enero, ninguno de los dos acudió a la cita que tenían ante la jueza Quinta de Primera Instancia Penal.

Por el caso Clima, Corrupción y Poder en el Insivumeh, están detenidos el director de esa entidad, Yeison Samayoa, junto a otras 10 personas más, a quienes se les sindica de la adquisición irregular de equipo meteorológico por más de 30 millones de quetzales.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA