LA NOTA CHAPINA

Lanzan estrategia para intensificación de vacunación contra Covid-19 en centros educativos

El objetivo de la estrategia es alcanzar a los jóvenes y adolescentes de 12 a 17 años y a sus familiares.

Esvin LopezMSPAS y Mineduc lanzan estrategia de vacunación de estudiantesFoto: Presidencia

A través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MPSAS) y el Ministerio de Educación se desarrollarán una serie de jornadas de vacunación contra el Covid-19 en más de 700 centros educativos.

Esta estrategia dará inicio desta semana.

También se ha informado que se estará inmunizando en 220 establecimiento de salud y 56 puestos de vacunación, lo cual representa 1026 instituciones trabajando en el mismo objetivo.

Vacunación a estudiantes

Según lo dio a conocer la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula y Quetzaltenango son los de mayor cantidad de localidades participantes en esta intensificación.

El objetivo de la estrategia es alcanzar a los jóvenes y adolescentes de 12 a 17 años y a sus familiares.

“Esto, para que puedan administrarse la primera dosis, completar su esquema, o bien colocarse la dosis de refuerzo, según corresponda”, se indicó.

Por otra parte, se informa que las áreas de salud han realizado ajustes a sus equipos de vacunación, digitación y personal que apoya en logística.

Además, han supervisado la logística y medios de transporte del biológico, para garantizar la cadena de frío adecuada para cada biológico, de acuerdo a los requerimientos específicos de temperatura.

Las vacunas:

Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik V, serán los tipos de vacuna a colocar en esta intensificación.

  • 20 Áreas de Salud estarán administrando Moderna
  • 17 AstraZeneca
  • 20 colocarán Pfizer; y
  • 15 estarán ofreciendo la vacuna Sputnik V.

“El Presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei y el Ministro de Salud, Francisco Coma, continúan fortaleciendo las acciones interinstitucionales, con la finalidad de llevar el biológico contra COVID-19 a toda la población”, finalizó el comunicado.

* Con información de Gobierno de la República.

FUENTE: EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA