LA NOTA CHAPINA

Incendio que rinde frutos: Rodríguez presenta iniciativa en favor de veteranos militares…

…Pero aún es incierto que les cumplan

Por Redacción La Hora 

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez presentó la iniciativa de ley en favor de los veteranos. Foto: La Hora/Congreso

A un día de entregar la presidencia del Congreso, Allan Rodríguez, y a poco más de dos meses que militares quemaran parte del Legislativo, presentó la iniciativa de la ley del programa del servicio ambiental, en la que se contempla un reconocimiento económico de Q60 mil para los veteranos militares que formen parte del programa de Servicio Cívico Ambiental.

Rodríguez justificó que los exmilitares “tendrán la oportunidad de continuar sirviendo al país en el rescate de recursos naturales y de varias tareas agroforestales” y agregó que la fuente de financiamiento será “de las economías del presupuesto general de la nación que se dispongan de los recursos necesarios para poder cumplir con este compromiso”.

ALGUNOS DETALLES

Entre las prohibiciones que contempla el proyecto de ley se encuentra a los militares retirados que hayan sido beneficiados por programas de discapacidad, o de algún otro tipo.

Rodríguez enfatizó que “aprendieron a defender con principios, con valores, con disciplina, con respeto y que nunca han traicionado la patria, y que nunca tomarían las acciones que algunos enemigos de la democracia vinieron manipulados a realizar en contra del Congreso de la República”.

DESPUÉS DE MOVILIZACIÓN

Los militares retirados realizaron una concentración en la Plaza de la Constitución, luego se movilizaron hacia el Congreso, en donde el grupo fue recibido por legisladores quienes al dar unas palabras fueron aplaudidos.

ASALTO AL CONGRESO

La última manifestación de los militares retirados, en octubre pasado, terminó con la toma del edificio Legislativo, además de la quema de varios vehículos y agresiones a periodistas.

La iniciativa contempla 11 artículos y establece que la autoridad responsable en la ejecución del programa será el Ministerio de Desarrollo Social con apoyo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales; además estipula un plazo de 3 años para la ejecución del Programa de Servicio Cívico Ambiental.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA