LA NOTA CHAPINA

Hombre de la tercera edad que iba a su trabajo fue asesinado; seguridad protege al Congreso

Por Jeanelly Vásquez 

Mientras se registraba un fallecido en zona 18, en los alrededores del Congreso se observó mayor presencia de la PNC. Foto La Hora/CBV/José Orozco

Mientras el presidente Alejandro Giammattei se preparaba para rendir su segundo informe de gobierno, concentrado decenas de agentes y varias cuadras de la zona 1 bloqueadas, millones de guatemaltecos continúan sus actividades diarias como ir al trabajo, entre ellos, un hombre de la tercera edad a quien varios disparos le cortaron la vida.

Según el reporte de los Bomberos Voluntarios (CBV), Juan Francisco Ochoa Ortega, de 62 años de edad, se dirigía antes de las 6:00 de la mañana a su trabajo como “cargador de bultos”.

El ataque se perpetró a aproximadamente mil metros de su hogar, y según los socorristas la nueva víctima de violencia recibió múltiples disparos.

El reporte describe que la sobrina de Ochoa lo encontró en el suelo de la Colonia Paraíso II de la zona 18 capitalina.

MÁS DE 2,000 VÍCTIMAS EN 2021

En el segundo año de gestión del presidente Alejandro Giammattei, los fallecimientos por heridas de disparos de arma de fuego, según el resumen anual del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), 2,328 personas hombres fallecieron por este tipo de heridas, así como 329 mujeres y una no especificada, sumando 2,658 decesos.

ATAQUE ARMADO.
Deja un fallecido en 8a.C y 23Av colonia Paraiso 2 z18 @BVoluntariosGT quedan en espera del Ministerio Publico. pic.twitter.com/CtpVqLwk6h

— William Gonzalez (@WilliamFlashito) January 14, 2022

Por otro lado, las heridas por proyectil de arma de fuego fueron las primeras causas de muerte violenta identificada por el Inacif en 2021, representando el 25.8%.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA