LA NOTA CHAPINA

FECI de Consuelo Porras pide revocar orden de captura contra el exembajador Julio Ligorría

Por Oscar Canel 

FECI solicitó que se revoque la orden de captura girada contra el exembajador de Guatemala en Washington, Julio Ligorría. Foto La Hora / Archivo

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), solicitó que se revoque la orden de captura girada contra el exembajador de Guatemala en Washington, Julio Ligorría, quien permanece prófugo de la justicia guatemalteca por su presunta vinculación al caso Construcción y Corrupción.

El titular de la FECI, Rafael Curruchiche, indicó que “luego de hacer un análisis de la investigación, que no la hicimos nosotros, esa investigación ya estaba, hemos concluido que lo que procede es revocar la orden de aprehensión por los dos delitos”.

El titular de la FECI, Rafael Curruchiche. Foto La Hora / Archivo

También aseguró que se analiza pedir la desestimación de la persecución penal.

Curruchiche indicó que ya se hizo la solicitud y de momento están a la espera de que se les asigne fecha para plantear sus argumentos ante la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán.

Según el Ministerio Público, el exdiplomático es señalado en esta carpeta judicial de los delitos de financiamiento electoral ilícito y lavado de dinero.

Ligorría fue embajador de Guatemala en Estados Unidos durante parte de la administración del presidente, Otto Pérez Molina.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA