LA NOTA CHAPINA

Organismo Judicial se une a jornadas de ayuno y oración; recibe críticas en redes sociales…

…¿Y no se supone que Guatemala es un Estado laíco?

Por Ana Lucía González 

La convocatoria ha generado diversas reacciones. Foto La Hora/OJ

El Organismo Judicial @OJGuatemala publicó en su cuenta de Twitter una invitación con el título “Guía de oración. 21 días de ayuno y oración en favor de Guatemala, para unirse a una actividad de Levántate Guate, con un llamado a que “El Reino de Dios se manifieste en el poder Judicial”.

La jornada comenzó el pasado 11 de enero, y según la publicación del OJ incluye una oración alusiva a este movimiento evangélico “El Reino de Dios se manifieste en el poder judicial. Este organismo invoca a un Dios y juez justo”, para “que los jueces hagan lo correcto, que no se presten al soborno y que no tuerzan el derecho. Señor, gobierna y toma el control del sistema de justicia de nuestra oración”, cita el mensaje.

🙏Guía de oración.
21 días de ayuno y oración en favor de Guatemala. pic.twitter.com/u2jjUibbRd

— Organismo Judicial (@OJGuatemala) January 12, 2022

En tanto, en el Congreso de la República, la diputada Patricia Sandoval, publicó un mensaje alusivo al lado de la futura presidenta de ese organismo, Shirley Rivera, ambas con vestidos largos en donde comenta: “Hoy fue un día maravilloso al lado de mujeres que entregan su vida a Cristo, intercediendo por nosotras y por Guatemala en oración, me llena de fe, esperanza y alegría ser parte del Congreso de la República y tener una presidenta que se ha tomado de la mano de Dios…”

CRÍTICAS

Sin embargo, el anuncio del OJ ha despertado fuertes críticas en tuiter. Guillermo Fernández cuestiona por qué los tribunales de justicia promueven días de ayuno y oración “cuando Guatemala no es un estado neopentecostal”.

¿Qué carajos es esto? Los tribunales de justicia no están para andar promoviendo días de ayuno y oración. ¡Guatemala no es un estado neopentecostal! https://t.co/ZQnbptF1Ej

— Guillermo Fernández (@FdezGmo) January 13, 2022

Otros usuarios de esta red social también han criticado lo ajeno de este tipo de campañas con la realidad social y económica del país, en donde la mayoría de la población vive en pobreza y la mitad de la población infantil padece desnutrición crónica.

Diario La Hora consultó al vocero del Organismo Judicial, Fredy Calderón, para conocer la postura de este ente, pero no respondió los mensajes ni su teléfono.

EL MOVIMIENTO

De acuerdo con este movimiento, los 21 días de ayuno y oración se organizan con el objetivo de motivar a todos los guatemaltecos a orar, por medio de una guía de oraciones que contemplan tres temas: restitución y restauración en las familias que han sido golpeadas por la pandemia de COVID-19, transformación espiritual y social en el país.

La actividad hizo su lanzamiento en el mapa en relieve, en la zona 2 de Guatemala, y planea concluir el 31 de enero en la iglesia Fraternidad Cristiana. En la página de FB de Levántate Guate, varios pastores instan a los guatemaltecos a unirse a estas jornadas de oración diaria en distintos horarios.

Inicia la campaña nacional @levantate_guate, 21 días de ayuno y oración. El punto de arranque fue el Mapa en Relieve de la zona 2 capitalina. pic.twitter.com/LuaJBV7O9O

— LiberalGt (@GtLiberal) January 11, 2022

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA