LA NOTA CHAPINA

MP presenta solicitud de antejuicio contra jueza Erika Aifán

Ivonne Gordillo

Jueza Eriká Aifán

El ente señala a la jueza de Mayor Riesgo D de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.Publicidad

El Ministerio Público informó este jueves, 13 de enero, que presentó una solicitud de antejuicio en contra de la jueza Erika Lorena Aifán Dávila.

La togada es la titular del Juzgado de Primero de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para conocer Proceso de Mayor Riesgo del grupo D.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) señala a Aifán de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

#URGENTE Ministerio Público (MP) presenta solicitud de retiro de antejuicio contra la jueza Érika Aifán | Vía @MPguatemala pic.twitter.com/TUK3iH1KLv

— PublinewsGT (@PublinewsGT) January 13, 2022

Imagen

Señalamientos contra Aifán

El MP señala a Aifán por su actuación en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Según detalla el comunicado del MP, existen indicios con los cuales se puede establecer que la jueza Aifán Dávila, estando en funciones propias del cargo, ha abusado de su cargo y ha incumplido con sus deberes “en perjuicio de la administración de la justicia.

“Al arrogarse la competencia sobre los hechos de la investigación del caso ‘Comisiones Paralelas’, toda vez que la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia determino que no existe solicitud de competencia ampliada para el expediente en mención”, detalló.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA