LA NOTA CHAPINA

La mujer que fingió su secuestro y exigía Q150 mil a su propia familia

  • Por Fredy Hernández

La mujer pretendía cobrar una alta suma de dinero a su propia familia y fingir que habría sido liberada. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

La mujer pretendía cobrar una alta suma de dinero a su propia familia y fingir que habría sido liberada. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

La mujer que fingió su secuestro exigía Q150 mil a su propia familia. Las autoridades la arrestaron.

Una familia en Santa Catarina Mita, Jutiapa se encontraba preocupada pues una de sus integrantes se encontraba desaparecida desde el 10 de enero.

Horas más tarde ese día, recibieron una llamada aparentemente de secuestradores que manifestaban tener en cautiverio a Sonia Damaris Lobos, por lo que exigían Q150 mil para su liberación.

Sin embargo, la familia decidió presentar la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), que inició con las investigaciones para dar con el paradero de los secuestradores.

Secuestro fingido

Los especialistas del Comando Antisecuestros de la PNC asesoraron a la familia durante el proceso y tras 48 horas lograron dar con la víctima, quien resultó fingir su desaparición.

Al ubicar a Sonia Damaris Lobos, de 36 años, los agentes lograron incautarle el teléfono celular desde donde realizó las llamadas para exigir el dinero del rescate.

Tras su detención, las autoridades procedieron a trasladarla a un juzgado de la localidad para iniciar un proceso judicial en su contra.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA