LA NOTA CHAPINA

“Jueces corruptos”:familia de periodista fallecido exige justicia

  • Por Marilin Alvarez

Henry Meléndez falleció en el lugar del accidente. (Foto: Archivo/Soy502) 

Henry Meléndez falleció en el lugar del accidente. (Foto: Archivo/Soy502) 

La familia del periodista Henry Meléndez manifestó su repudio en contra del juez que dejó libre al hombre que provocó el accidente que mató a cuatro personas.

Familia, amigos, colegas y vecinos del periodista Henry Meléndez, realizaron este miércoles 12 de enero una marcha pacífica por las calles de Jutiapa para exigir justicia por su muerte. 

Piden a las autoridades que accidente no quede impune y  solicitan que el conductor que provocó el accidente y quien se encontraba bajo efectos de licor pague por la imprudencia cometida.

En la movilización, utilizaron pancartas para alzar su voz, estos son los mensajes: “No más jueces corruptos”, “Exigimos justicia para Samantha, Roxana, Henry, Gerber y Jasef”, “La Prensa Independiente de Jutiapa Exige Justicia”.

En el percance automovilístico, ocurrido el pasado 26 de diciembre, falleció el periodista, su esposa (en estado de gestación), su hermano, cuñada y días después su pequeña hija, quien estuvo internada en el intensivo.(Foto: Twitter) (Foto: Twitter)(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)

Ligado a proceso 

En cuanto al caso, el responsable que fue identificado como Raúl Yanes Ronquillo, de 65 años, fue ligado a proceso penal por los delitos de homicidio culposo de tres personas y agravio contra otras dos personas. 

El dictamen se llevó a cabo el jueves 30 de diciembre en un juzgado de Jutiapa. Además, el juez brindó una medida sustitutiva para el implicado con una caución económica de 500 mil quetzales, esto para poder recobrar su libertad, en lo que finaliza el proceso lega

Raúl Yanes Ronquillo, de 65 años, fue ligado a proceso penal por los delitos de homicidio culposo de tres personas y agravio contra otras dos personas que se debaten entre la vida y muerte.

El dictamen se llevó a cabo el jueves 30 de diciembre en un juzgado de Jutiapa. Además, el juez brindó una medida sustitutiva para el implicado con una caución económica de 500 mil quetzales, con la cual puede recobrar su libertad. Sin embargo, el hombre aún no ha hecho efectivo el pago.

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

Así ocurrió

Un video que circula en redes sociales muestra al conductor del vehículo conduciendo de manera imprudente minutos antes del incidente de tránsito, según se informó, el hombre estaba bajo efectos de licor. 

El audiovisual también deja ver cómo el conductor invadió el carril contrario, mientras que un vehículo y una motocicleta que se conducían de manera responsable frenaron para esquivarlo. 

Posterior a ese clip, ocurrió el accidente que cobró la vida del reconocido periodista.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA