LA NOTA CHAPINA

Accidente en Chiapas: jueves reciben cuerpos de otros 18 guatemaltecos

Jeanelly Vásquez

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) comunicó la repatriación de 18 guatemaltecos fallecidos en el accidente en la carretera de Chiapas. Foto La Hora / Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) comunicó la repatriación de 18 guatemaltecos fallecidos en el accidente en la carretera de Chiapas, México el 9 de diciembre, con lo cual llegaría a 37 los cuerpos de connacionales repatriados a Guatemala, aunque, según las estimaciones todavía faltarían más víctimas mortales.

Los cuerpos serán recibidos en la Fuerza Aérea Guatemalteca, a donde serán transportados por autoridades mexicanas.

Los cuerpos serán recibidos en la Fuerza Aérea Guatemalteca, a donde serán transportados por autoridades mexicanas. Foto La Hora / Archivo

El Minex ha confirmado hasta la fecha que fueron identificados 39 migrantes de origen guatemalteco fallecidos en el percance vial y hasta ahora 19 de estos han sido repatriados.

Lo anterior significa que dos quedarían pendientes en ser repatriados.

CIFRAS HASTA LA FECHA

De momento, el Instituto Nacional de Migración de México (INM) contabiliza 104 personas lesionadas en el accidente y 56 fallecidas. En Guatemala se reportan 21 guatemaltecos en estado delicado de salud, 10 en estado grave y una persona en condiciones “muy graves”.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA