LA NOTA CHAPINA

Supuesto guardia adolescente murió por un disparo en Ciudad Quetzal

Jeanelly Vásquez

El reporte preliminar menciona que el joven tenía una herida de bala y en el lugar se localizó un revólver que, según la PNC era del guardia. Foto La Hora / Foto captura de pantalla Bomberos Voluntarios

Esta mañana socorristas encontraron a un aparente adolescente asesinado en el residencial Jardines del Edén de Ciudad Quetzal, Sacatepéquez. De acuerdo con la descripción de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima era un adolescente de 16 años y trabajaba en el área residencial como guardia de garita.

El reporte preliminar de la PNC describe que el hecho sucedió durante la mañana del 11 de enero. Los policías atendieron el llamado de emergencia; sin embargo, al llegar el joven había fallecido.

“Era guardia de seguridad, pero aparentemente tenía 16 años. Era un joven”, describió Comunicación Social de la PNC.

Por otro lado, la entidad detalló que son pocos los detalles que se conocen hasta el momento, pues aseguraron que el residencial no cuenta con cámaras de seguridad y el adolescente se encontraba solo. Hasta el momento el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) continúa en proceso para identificación de la víctima, así como la causa de muerte.

DECOMISARON UN ARMA EN LA ESCENA

El reporte preliminar menciona que el joven tenía una herida de bala y en el lugar se localizó un revólver que, según la PNC era del guardia. “Estaba fallecido cuando llegó la PNC y tenía un impacto de bala”, amplió la policía.

Cabe mencionar que la legislación vigente en Guatemala prohíbe la tenencia y uso de un arma de fuego a personas menores de edad.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA