LA NOTA CHAPINA

Salud analiza comprar más primeras dosis de Sputnik V

  marcos.cahuex

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-01-11-at-6.45.23-PM.jpeg

El Ministerio de Salud pretende adquirir más dosis de Sputnik V de primer componente, tras estar aplicando dosis de refuerzo de dichas vacunas y tras tener un desbalance con el segundo componente.

La semana anterior el Ministerio de Salud modificó la Adenda al Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19, en dicha modificación hacen ver que se estaría aplicando una tercera dosis de Sputnik V pero estarían usando el primer componente.

Pero la duda es ¿Qué sucederá con las de segundo componente?

Al administrar la primera dosis como refuerzo representaría un desbalance en los esquemas a completar, por lo cual el Ministerio de Salud aseguró que:

“Si en algún momento se requiere adquirir complemento de alguno de los componentes, podrá hacerse de acuerdo a los procesos de compras y adquisiciones ya establecidos”.

Además aseguraron que se lleva un control “oportuno” y cuando haga falta un componente para completar esquemas se hará la adquisición correspondiente de acuerdo a los procesos ya establecidos en la legislación vigente.

Respecto a los términos de la compra y si esta forma parte de la renegociación del contrato inicial, indicaron que no es posible conocer tal extremo por el tema de confidencialidad que se estableció en el contrato con el fabricante ruso.

La cartera de Salud no descarta la posibilidad de adquirir más dosis de ser necesario con el Fondo Ruso de Inversión Directa, a pesar de que dicho contrato fue polémico al entregar solamente 8 millones de las 16 que se había hablado al principio.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA