LA NOTA CHAPINA

Ministerios aseguran estar listos con protocolos para regreso a clases…

…Siguen necios con el retorno a clases presenciales mientras los casos de Coronavirus aumenta por la variante omicrón

Autoridades de Salud y Educación, confirman el inminente regreso a clases. Aseguran estar listos para recibir a los alumnos de manera presencial o híbrida.

El Ministerio de Salud Pública y asistencia Social y el Ministerio de Educación, se preparan para el inicio del ciclo escolar 2022 y aseguran que están listos con los protocolos para que se de con bajo riesgo de contagios de covid-19.

Las autoridades de Educación y Salud volvieron a decir que están listos con las estrategias de bioseguridad en escuelas y que en todos los niveles pueden empezar en sistema hibrido, incluyendo a los niños de 5 a 11 años, aunque no estén vacunados.

La ministra confirmó que para los centros educativos el regreso a clases será el 14 de enero, mientras que para el sistema educativo publico será el 15 de febrero.

Municipios en color naranja y amarillo se estará trabajando en modalidad hibrida, y si un municipio llega a verde, será de manera cien por ciento presencial. Mientras que en rojo es cien por ciento a distancia.

La ministra agregó que el año pasado tuvieron matriculados 2.6 millones de niños entre primaria y preprimaria y este año esperan tener un poco más de esa cifra.

Las autoridades aseguran que ya se han explicado los protocolos a los maestros, sumado a que la mayoría ya están vacunados y representan un menos riesgo de contagio.

Al mismo tiempo hicieron un llamado para que los padres de familia también se vacunen con el esquema completo.

Sugieren que se exija el esquema completo de vacunación en los centros educativos

Por: Redaccion/elPeriódico 

“Tenemos que ser responsables como sociedad”, expresó el legislador Orlando Blanco.

foto-articulo-Educación

Foto: Soy Usac.

El diputado Orlando Blanco sugirió que en los centros educativos, en los que se retorne a la modalidad presencial, se exija el esquema completo de vacunación a los jóvenes o adultos que acudan a dichos lugares.

El congresista refirió que en las universidades, por ejemplo, ya se tiene el planteamiento de volver a clases. Por ello, el legislador recomendó que esas instituciones pidan que los estudiantes tengan las dos dosis contra el COVID-19.

“Sabemos que eso puede ocasionar algún tipo de incomodidad, pero será lo menor”, agregó el funcionario. Blanco les solicitó a las autoridades de la cartera de Educación que impulsen esta iniciativa en el nivel medio.

“Así como se pide tener licencia para poder conducir y se solicita estar empadronado para poder votar, igual se debería exigir –el cumplimiento– de este tema”, puntualizó el parlamentario de la Unidad Nacional de la Esperanza.

FUENTE: CANAL ANTIGUA Y RL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA