LA NOTA CHAPINA

Inician pruebas de buses eléctricos del Transmetro en la zona 5…

…¿Cómo harán para controlar el aforo de los mismo ante la presencia de la variante omicrón en Guatemala, o la restricción del aforo solo aplica a las procesiones actos religiosos de la iglesia católica como se ha visto al parecer hay una persecución religiosa en contra de la iglesia católica por parte del Ministerio de Salud?

  • Por Fredy Hernández

La Línea 5 contará con autobuses eléctricos para el servicio de los vecinos del sector. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

La Línea 5 contará con autobuses eléctricos para el servicio de los vecinos del sector. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

La Municipalidad de Guatemala tiene previsto expandir las líneas de este sistema de transporte en la ciudad.

Varios vecinos se vieron sorprendidos con el recorrido de algunos buses eléctricos por varios sectores de la zona 5.

De acuerdo con la Municipalidad de Guatemala, se trata del inicio de pruebas para la implementación del Transmetro en ese sector.

Las pruebas iniciaron el 11 de enero con un bus marca Buscarr, que cuenta con una capacidad para 60 pasajeros. Su recorrido va desde Parque Colón hasta Municipalidad de Guatemala pasando por bulevar Jardines de la Asunción, 24 y 26 calle, zona 5.Se espera que en la próxima semana, estos buses puedan transportar a los usuarios. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Se espera que en la próxima semana, estos buses puedan transportar a los usuarios. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

La dirección de Comunicación de la Municipalidad explicó que las pruebas durarán 30 días en distintos horarios. Los primeros días serán sin pasajeros, pero se estima que a partir de la próxima semana puedan ofrecer el servicio a los vecinos del sector.Al ser eléctricos, estos vehículos no producen emisiones al ambiente. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Al ser eléctricos, estos vehículos no producen emisiones al ambiente. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

El propósito de las pruebas es calibrar el bus, así como ya se han hecho pruebas con otro tipo de buses. Se pretende determinar el funcionamiento y comportamiento de la unidad, la duración de las baterías, mecanismos de carga, así como hacer ensayos de los circuitos que recorrerá.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA