LA NOTA CHAPINA

Consulado de Los Ángeles recibirá 10 mil cartillas para pasaportes; faltarían 15 mil

Sara Solórzano

El diputado Édgar Batres del bloque Winaq alertó que cerca de 25 mil conciudadanos guatemaltecos habían realizado sus trámites para obtener pasaporte, pero a la fecha estaban pendientes de que se les entregara.

El Consulado de Guatemala en Los Ángeles, California, Estados Unidos, recibirá en los próximos días 10 mil cartillas para pasaportes, aseguró el cónsul José Rodríguez, quien agregó que el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) enviará esos insumos.

Hace algunos días el diputado Édgar Batres del bloque Winaq alertó que cerca de 25 mil conciudadanos guatemaltecos habían realizado sus trámites para obtener pasaporte, pero a la fecha estaban pendientes de que se les entregara por la falta de cartillas.

Batres expresó que darán seguimiento y monitoreo al trabajo del IGM, porque la mayoría de los consulados en Estados Unidos reportan retrasos en la entrega de ese documento.

También indicó que verificarán el cumplimiento de la entrega de otros insumos como del Documento Personal de Identificación (DPI), aunque en este tema la institución encargada es el Registro Nacional de las Personas (Renap).

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA