LA NOTA DE MUNDO

Choca camión con 38 migrantes a bordo en Veracruz

Redacción

Por Redacción

Un camión de carga con 38 migrantes a bordo chocó contra el muro de división de la autopista Córdoba-Puebla, en Veracruz.

De acuerdo con el reporte, el chofer de la unidad perdió el control y se estrelló contra el muro de división a la altura del kilómetro 64.

Elementos de la policía estatal llegaron al sitio y escucharon que de la caja del tráiler golpeaban y pedían auxilio. Dentro hallaron a 38 migrantes centroamericanos.

A pesar de haberse dado a conocer esa cifra, un extranjero que viajaba dentro de la caja aseguró que eran alrededor de 170 centroamericanos los que se trasladaban a bordo del camión pero cuando lograron destrabar la puerta, la mayoría corrió a los matorrales a esconderse para evitar ser detenidos por los policías o personal de Migración.

Uno de los extranjeros afirmó que pagó cerca de 200 mil pesos para ser trasladado de la frontera sur al norte del país.

Tras abrir la caja del tráiler y mover la mercancía que llevaban, las personas comenzaron a salir con algunas heridas por lo que se les atendió en el sitio. Aprovechando la confusión el chofer de la unidad escapó.

Se informó que el vehículo portaba el logotipo de Segalmex-Diconsa por lo que la empresa afirmó no estar relacionada con los hechos y que los logotipos fueron usados de manera indebida para circular sin ser supervisado por autoridades, por lo que denunciará el hecho.

Los hechos se registraron a un mes del incidente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que dejó como saldo a 56 migrantes indocumentados muertos.

FUENTE: DOMINIOS MEDIOS

Categorías:LA NOTA DE MUNDO