LA NOTA DEPORTIVA

Alfredo Ajpacajá trasladado de emergencia al hospital tras accidente

Reina Damián

El ex campeón de la Vuelta a Guatemala sufrió un terrible accidente laboral, confirmó la federación de ciclismo.Publicidad

La Federación Guatemalteca de Ciclismo confirmó que el ex campeón de la Vuelta a GuatemalaAlfredo Ajpacajá, sufrió un accidente laboral, este martes, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital.

“Lamentablemente, nuestro campeón, Alfredo Ajpacajá, sufre un accidente laboral. Pedimos oraciones para Alfredo, según informaron Bomberos Municipales Departamentales, se cortó 3 dedos en la mano izquierda”, anunció la Fedeciclismo en sus redes sociales.

Mientras que la familia del ciclista expresó que fue trasladado al Hospital de Sololá por Bomberos Municipales Departamentales de San Juan Argueta.

“Se encuentra estable, tiene un corte en 3 dedos de la mano izquierda, su esposa lo acompaña en la ambulancia”, expresó la federación. Según datos de los socorristas, el deportista se encuentra estable y está recibiendo atención médica.

Lo que ocurrió

De acuerdo a la información proporcionada por el corresponsal de Emisoras Unidas en Totonicapán, Jimmy Chaclán, el ciclista se accidentó en la carpintería familiar en la Aldea Barreneché, Totonicapán.

“El ciclistas Alfredo Ajpacajá sufrió un accidente laboral en su carpintería cuando manipulaba una sierra eléctrica y le pasó en la mano izquierda. Fue trasladado al Hospital de Sololá con 3 dedos casi amputados”, reportó Chaclán. 

De Alfredo Ajpacajá

Alfredo es uno de los deportistas más reconocidos de nuestro país, que ha portado los colores azul y blanco en diferentes eventos nacionales e internacionales, destacando en la Vuelta a Guatemala.

Su última competencia tuvo lugar en octubre, en Queens, Nueva York, en un circuito en el que finalizó en la quinta posición.

“Es un orgullo representar a nuestro país y a Decorabaños en el extranjero, y disfrutar de este hermoso deporte que nos une como una sola familia”, indicó en ese entonces el pedalista guatemalteco.

Mientras que su último gran triunfo ocurrió en 2018 cuando se proclamó campeón absoluto de la Vuelta Ciclística a Guatemala en su edición 58.

*Fotos: Omar Solís 

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA