LA NOTA CHAPINA

Presidente del Congreso entrega tres autopatrullas a Guardia Parlamentaria…

…Autopatrullas que se compraron con el dinero de los impuestos de los guatemaltecos

Esvin Lopez

Entregan vehículos a la Guardia Parlamentaria

“No son unidades nuevas, estos no son vehículos que le hayan costado un centavo en este momento al pueblo de Guatemala, son unidades que encontramos en mal estado y nos dimos a la tarea de restaurar”, dijo Allan Rodríguez durante su discurso.Publicidad

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, acompañado de los vocales de la Comisión Permanente, diputados Sofía Hernández, Lucrecia Marroquín de Palomo y Armando Castillo; así como del secretario Douglas Rivero, entregó tres autopatrullas a la Guardia Parlamentaria.

El Legislativo dio a conocer que los tres vehículos ya eran parte del inventario de dicho organismo, pero fueron restaurados “para dotar de herramientas adecuadas a quienes velan por la seguridad del Palacio Legislativo, patrimonio de los guatemaltecos, así como a los edificios aledaños y a su personal.”

Entregan autopatrullas

El presidente Rodríguez resaltó que con la entrega de estos vehículos la Guardia Parlamentaria podrá ejecutar sus funciones de manera digna y eficiente.

También indicó que los automotores estaban en mal estado, por lo que se tomó la decisión de restaurarlos y ponerlos nuevamente a funcionar como autopatrullas.

“No son unidades nuevas, estos no son vehículos que le hayan costado un centavo en este momento al pueblo de Guatemala, son unidades que encontramos en mal estado y nos dimos a la tarea de restaurar”, dijo el funcionario público.

¿Qué es la Guardia Parlamentaria?

Es la encargada del resguardo del Palacio Legislativo y de varios edificios que albergan oficinas y dependencias de dicho organismo, así como de la integridad de trabajadores, diputados y población que visita dichas instalaciones.

Está conformada por 60 elementos, hombres y mujeres que diariamente dan seguridad en el Congreso y a quienes se les puede observar a diario en las puertas de ingreso, en los pasillos, parqueo, etc. es parte de su función, las mismas se encuentran establecidas en el manual que rige al Departamento de Seguridad.

Algunas de sus principales funciones son:

Para los hombres

  • Controlar, revisar y registrar a las personas que visitan el Palacio Legislativo.
  • Revisar que el personal visitante no ingrese armas: de fuego, cortantes, punzo cortantes o contundentes a las instalaciones del Congreso.
  • Evitar que los visitantes ingreses bajo efectos de licor o estupefacientes.

Para las mujeres

  • Encargadas de la recepción de documentos de identificación del personal que visita el Congreso.
  • Revisar que el personal visitante, de sexo femenino, no ingresen armas.
  • Entrega de gafetes de identificación al personal que visita el Congreso.

* Con información de Organismo Legislativo.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA