LA NOTA CHAPINA

Diputados realizan opulenta fiesta en Casa Larrazábal…

…”Estuvo alegre el chonguengue”, comentó uno de los asistentes que pidió a Soy502 omitir su nombre.

Por: Evelin Vásquez/elPeriódico 

foto-articulo-Congreso

Usuarios de redes sociales que viven en la zona 1, ciudad de Guatemala, publicaron imágenes de una fiesta en el Congreso en la que se observó a varias personas en el techo de Casa Larrazábal y se escuchó música a alto volumen. 

En los videos compartidos se oye a un grupo de música en vivo y se observa a varios grupos de personas reunidas.

La Junta Directiva del Congreso inauguró la remodelación de la Casa Larrazábal. Se conoce que se destinaron alrededor de Q10 millones para esos trabajos y ayer se realizó la fiesta.

El próximo 14 de enero, el aún presidente del Congreso, Allan Rodríguez, entrega su cargo a su compañera de bancada Shirley Rivera.

Imagen

Guardia parlamentaria

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez presentó también a la Guardia Parlamentaria  que tendrá a cargo la seguridad del Legislativo.

El diputado  junto a integrantes de la Junta Directiva entregaron tres vehículos a la Guardia Parlamentaria, además de presentar un nuevo uniforme. Rodríguez mencionó que no son automóviles nuevos, sino restaurados. Sin embargo, no se mencionó la inversión que se realizó para repararlos.

Así fue la fiesta de despedida de Allan Rodríguez en la azotea del Congreso

  • Por Jessica Gramajo

Una fiesta se realizó en la azotea del Congreso y fue captado en video. (Foto: Archivo/Soy502)

Una fiesta se realizó en la azotea del Congreso y fue captado en video. (Foto: Archivo/Soy502)

Vecinos de la zona 1 captaron en video la realización de una fiesta en la azotea del Palacio Legislativo.

Mientras los vecinos del Centro Histórico descansaban en sus hogares después de una jornada laboral de enero, en el Congreso de la República ocurría todo lo contrario, luego que el presidente Allan Rodríguez utilizara la azotea del Palacio Legislativo para realizar una fiesta.

Música, vinos, carnes, aperitivos. “Estuvo alegre el chonguengue”, comentó uno de los asistentes que pidió a Soy502 omitir su nombre.

El festejo inició a las 17:30 horas y se convocó con “la excusa” de conmemorar la inauguración de las remodelaciones en el salón “Casa Larrazabal”, el cual tuvo un costo de 11.7 millones de quetzales.

congreso, allan rodríguez, fiesta congreso

Fiesta privada en el Congreso

Sin embargo, el objetivo principal, refiere la fuente, era darle una despedida al diputado Allan Rodríguez, quien el próximo 14 de enero dejará la presidencia del Congreso.

Incluso, aseguran que hubo un momento especial en el que Rodríguez agradeció todo su apoyo a los asistentes.

Aunque a la fiesta estuvieron invitados los 160 diputados, no llegaron todos. También acudieron expresidentes del Congreso y personas que han estado vinculadas a la agrupación política Vamos.

En tanto, esta mañana varios trabajadores del Legislativo realizaban trabajos de limpieza en el lugar.

FUENTE: EL PERIÓDICO Y SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA