LA NOTA CHAPINA

MP investiga asesinato de exconcejal de Tiquisate

Sandy Pineda

La fiscalía investiga el crimen ocurrido a finales de diciembre, contra Oscar Antonio Garzaro Lemus, concejal quinto de la municipalidad de Tiquisate, Escuintla.Publicidad

Agentes del Ministerio Público dan seguimiento a la investigación por el asesinato de Oscar Antonio Garzaro Lemus, quien era concejal quinto de la municipalidad de Tiquisate, Escuintla.

La fiscalía informó que como parte del proceso efectúan ocho allanamientos y se reportó una captura.

Como parte de los resultados de allanamientos en Tiquisate, se logró la aprehensión de Wilber Antonio Pedro Eguizabal, luego de que las autoridades le localizaron droga, informó la fiscalía.

Crimen en Tiquisate

Garzaro Lemus, de 40 años, fue víctima de un ataque armado el pasado 29 de diciembre de 2021.  El exfuncionario se encontraba conduciendo su vehículo, pero fue interceptado por dos sujetos que se conducían en motocicleta, citaron medios de la localidad.

El exconcejal se detuvo frente a una venta de accesorios electrónicos, en la calza principal del municipio y 11 calle de la zona 2 de Tiquisate, cuando ocurrieron los hechos.

De acuerdo a testigos, el ataque fue perpetrado por dos hombres que se conducían en motocicleta y que le exigieron detener la marcha.

Garzaro Lemus sufrió varias heridas por proyectil de arma de fuego y fue ingresado a un hospital privado, pero falleció minutos más tarde.

Los fiscales del Ministerio Público recabaron como evidencia al menos 16 casquillos en el lugar del ataque.

Por lo pronto las autoridades no han detenido a ningún sospechoso vinculado al asesinato contra Garzaro Lemus.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA