LA NOTA CHAPINA

Jordán Rodas: “El presidente Giammattei, una vez más, le miente a la población”

Por: Cristian Velix/elPeriódico

El gobernante se dirigió a la nación ayer y mencionó en su discurso a la PDH.

foto-articulo-Ejecutivo

Jordán Rodas expresó que el presidente Alejandro Giammattei le mintió “una vez más” a la población de Guatemala y agregó que el mandatario quiere responsabilizar a la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) por lo sucedido en Nahualá.

El dignatario se pronunció ayer por los actos de violencia ocurridos en dicho municipio el 7 de enero pasado. En su mensaje, Giammattei afirmó que se pidió acompañamiento a la entidad que dirige Rodas, pero esta no acudió a cumplir con su mandato.

No obstante, el procurador dijo que sí se presentaron al lugar de los hechos, pero añadió que no van a “sacarle el trabajo a la Policía Nacional Civil (PNC) ni al Ejército”. “Cada institución tiene competencias”, comentó el magistrado de conciencia.

“En tres ocasiones distintas, en estos dos años que ya lleva de su gobierno, ha estallado esta crisis. ¿Por qué será? Porque no le ha puesto la atención que sí le puso, por ejemplo, a El Estor”, expuso el PDH. 

Rodas dijo que no es con una visión carcelera que se va a solucionar este problema. “Necesitamos de usted, presidente, una postura seria y no solo estar echando culpas sin asumir sus responsabilidades”, puntualizó.  

Incidentes

La semana pasada, pobladores de Nahualá atacaron a las fuerzas de seguridad. Un inspector policial murió por los incidentes. El presidente aseguró que nueve elementos de la PNC resultaron heridos con arma de fuego, uno más con arma blanca y 40 con “objetos contundentes”.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA