LA NOTA CHAPINA

Quetzaltenango esta a poco de cumplir un mes sin sepultar a ninguna persona por covid

  • Con información de Stereo 100 Noticias

En pocos días se cumplirá un mes desde la última vez que una persona fue sepultada en el Cementerio de Quetzaltenango a causa del covid-19. (Foto: Archivo/Stereo100)

En pocos días se cumplirá un mes desde la última vez que una persona fue sepultada en el Cementerio de Quetzaltenango a causa del covid-19. (Foto: Archivo/Stereo100)

Durante casi un mes no ha sido sepultada ninguna persona en el Cementerio de Quetzaltenango por causa del Covid-19. 

El próximo 13 de enero se cumplirá un mes desde que se realizó el último entierro por coronavirus en el Cementerio General de Quetzaltenango. 

De acuerdo con Obdulio Morales, director del Cementerio General, la última inhumación por coronavirus que se realizó en dicho camposanto fue el 13 de diciembre del año que recién finalizó. 

Desde ese momento, no se ha activado el protocolo de inhumación por Covid-19, que incluye el cierre de varias calles del sector para que se lleve a cabo la sepultura. 

Inhumaciones en lo que va del año

De los ocho días que han transcurrido del 2022, en el Cementerio General de Quetzaltenango han sepultado a por lo menos 25 personas que han perdido la vida por distintas causas y no por coronavirus.

Morales aseguró: “Vamos en buen camino, eso nos motiva para cuidar el distanciamiento y protocolos. Esperamos que no haya ningún repunte. Si se diera estamos en apresto para activar protocolos”.

Vacunación podría haber influido 

Según el director del cementerio, cuando se inició la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19, disminuyeron las inhumaciones por el virus.

Por ello, aprovechó para motivar a las personas a que acudan a vacunarse con las dos dosis para completar el esquema y posteriormente el refuerzo. 

En el cementerio aún se tiene espacio en el sector de La Loma ,para inhumar a personas fallecidas por Covid-19, lugar habilitado para ello desde el 2020. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA