LA NOTA CHAPINA

Capturan en el barrio El Gallito a sujeto que registra 15 antecedentes de ingresos a la cárcel desde 1993

Detenido en el barrio El Gallito ha sido acusado de consumo y tenencia de marihuana, tenencia de cocaína y robo, entre otros delitos.

Por Oscar García

Edgar Danilo Álvarez Hernández fue capturado en la zona 3 de la capital señalado de varios delitos. (Foto Prensa Libre: PNC)Edgar Danilo Álvarez Hernández fue capturado en la zona 3 de la capital señalado de varios delitos. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Edgar Danilo Álvarez Hernández, de 47 años, fue capturado por agentes de la Comisaría 11 y con el apoyo del Ejército de Guatemala.

La detención se registró en un patrullaje de seguridad que en la 12 calle y 6 avenida del barrio El Gallito, zona 3 de la capital.

Al ser identificado se hizo un registro incautándole una pistola con un cargador y 13 municiones, que portaba de manera ilegal.

La PNC añadió que un aproximado de 50 personas se aglomeraron con la intención de evitar la captura, pero fue evacuado inmediatamente y puesto a disposición de juez competente.

15 antecedentes

En la verificación en el sistema de solvencias de la PNC, Álvarez Hernández registra 15 antecedentes de ingresos a la cárcel desde 1993 hasta la fecha.

Ha sido acusado de consumo y tenencia de marihuana, tenencia de cocaína, robo, escándalo en la vía pública y tenencia de estupefacientes.

También por escándalo bajo efectos de droga, portación ilegal de arma blanca, robo agravado, tenencia y tráfico de marihuana y riña.

Inspector Edwin Monroy amplia detalles de la captura de un hombre con arma de fuego ilegal.

Detención durante un patrullaje de la comisaría 11 con el apoyo del Ejército de Guatemala, en barrio El Gallito, zona 3, demás tiene 15 antecedentes por diferentes delitos. pic.twitter.com/oib4VRfM4J

— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 9, 2022

Categorías:LA NOTA CHAPINA