LA NOTA CHAPINA

Anuncian bloqueos en carreteras para este lunes

  • Por Heidi Loarca

La Asociación de Transporte Pesado de Huehuetenango anunció bloqueos. (Foto: Archivo/Soy502)

La Asociación de Transporte Pesado de Huehuetenango anunció bloqueos. (Foto: Archivo/Soy502)

Las asociaciones del servicio de transporte pesado de Huehuetenango anunció bloqueos en diversas partes del departamento para este lunes 10 de enero, por las pésimas condiciones de las carreteras de ese departamento.

Los inconformes señalan que la medida es para pedir al gobierno del presidente Alejandro Giammattei su pronta intervención para la reparación de los diversos tramos que están deteriorados y no reciben ningún tipo de mantenimiento. 

Arnoldo de León explica que en julio de 2021 sostuvieron negociaciones con el gobernador de Huehuetenango y con disputados del Congreso, y además expusieron al ministro de Comunicaciones la problemática de las carreteras en ese departamento. 

Los kilómetros 240 a 257, de la carretera entre la Mesilla y Chiantla, se encuentran con varios hundimientos, indica el representante de los transportistas. “La carretera de Tres Caminos hasta Capsín está totalmente colapsada”, puntualiza De León. Otro tramo que presenta problemas es el que conduce de San Juan Ixcoy a Soloma, el cual afirma que está en abandono.

Los bloqueos están previstos a las 7:00 horas del lunes 10 de enero, en las entradas principales al departamento de Huehuetenango, y se abrirán hasta que se tenga una solución advierte De León.carreteras del Huehuetanango se encuentran en mal estado. (Foto: captura de pantalla)

Algunas carreteras presentan daños. (Foto: Captura de pantalla)

carreteras del Huehuetanango se encuentran en mal estado. (Foto: captura de pantalla)Algunas carreteras presentan daños. (Foto: Captura de pantalla)

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA