LA NOTA CHAPINA

Tribunal retoma juicio contra presuntos extorsionistas de banda “Los Patrones”

Oscar Canel

El Tribunal de Mayor Riesgo E reanudó el debate oral y público de 30 personas quienes son señaladas de formar parte de dos supuestas estructuras delictivas denominadas “Los Maxico y Los Patrones”. Foto La Hora / Oscar Canel

El Tribunal de Mayor Riesgo E reanudó el debate oral y público contra 30 personas señaladas de formar parte de dos estructuras delictivas denominadas “Los Mashico y Los Patrones”. En la diligencia de este jueves fueron reproducidos los testimonios de varias víctimas de extorsión, audios que en su momento fueron otorgados en anticipo de prueba.

Según la acusación planteada, estas personas son señaladas de asesinato, extorsión y cohecho pasivo, entre otros delitos.

La investigación para desarticular a estas dos estructuras inició luego del asesinato de Nery Amílcar Duarte Soto, el 22 de febrero del año 2018, quien desempeñaba como director de Servicios Públicos en la municipalidad de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, y había fungido en el período anterior como Concejal de la misma comuna.

Las pesquisas determinaron que en este hecho había participado Rudy Estuardo Pecher Ovalle y otras personas.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA