LA NOTA CHAPINA

Programan audiencia para esposa e hijo de diputado García Silva, prófugos de la justicia

Por: Alexander Valdéz/elPeriódico 

foto-articulo-Justicia

El Juzgado Quinto Penal programó para hoy una audiencia de primera declaración para Mirtha Trinidad Monterroso Bonilla y Jorge Eduardo García Monterroso, esposa e hijo, respectivamente, del diputado Jorge Adolfo de Jesús García Silva, ambos prófugos de la justicia. 

A esa audiencia se espera que también se presenten otras seis personas que son buscadas por las autoridades, ante su presunta vinculación en actos de corrupción cometidos en el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). 

La diligencia fue programada porque la defensa de los acusados la pidió. La justificación fue que sus defendidos se pondrían a disposición de la jueza. En este proceso, se juzga la adjudicación anómala de dos contratos por parte del Insivumeh para la empresa Outsourcing Total, S. A., relacionada al congresista García Silva. 

Según la Fiscalía, esos contratos fueron aprobados y avalados por el actual diputado del partido oficialista, Vamos, y el exministro de Comunicaciones Josué Edmundo Lemus. La sustracción de fondos oscila en Q30 millones. 

Pese a los indicios, el Ministerio Público no ha presentado antejuicio contra el legislador vinculado a la pesquisa. Por esos hechos, 16 personas ya fueron procesadas por posiblemente cometer diferentes delitos. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA