LA NOTA CHAPINA

Guatemala no registraba más de 2 mil casos diarios desde octubre 2021

¿Culpa del Gobierno por no poner restricciones de movilidad para las fiestas de fin de año?…¿El aumento de casos de Covid-19, podría afectar el turismo?

El reporte para jueves, 6 de enero, detalló 2 mil 044 nuevos contagios y más de 8 mil casos activos.

Nancy Alvarez

Vacunación contra el Covid-19

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus, correspondiente al 5 de enero, durante la madrugada de este viernes, 7 de enero.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al pasado miércoles se realizaron 11 mil 245 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 2 mil 044
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 3

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 633 mil 774
  • Casos activos: 8 mil 156
  • Pacientes recuperados: 609 mil 501
  • Pacientes fallecidos: 16 nil 117

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Alta afluencia en puestos de vacunación y laboratorios

El ministro de Salud, Francisco Coma, se refirió al tema de la vacunación de refuerzo y explicó el motivo por el cual se decidió reducir de seis a tres meses el intervalo de aplicación.

Mencionó que el único objetivo de esta medida es garantizar la protección para la población guatemalteca, especialmente tomando en cuenta que se registra un aumento de contagios de Covid-19 en el país.

De igual forma, confirmó que tras anunciarse ayer la habilitación del registro para recibir las dosis adicionales se ha observado gente buscando aplicarse no solo estas, sino la primera y segunda dosis.

Este jueves se observaron largas filas en los puestos de inmunización de la capital, especialmente en los que están a cargo del Ejército y en el que funciona en la plaza de la Constitución.

También se registró alta afluencia en el laboratorio ubicado a un costado del mercado El Guarda, zona 11, donde se realizan pruebas de Covid-19.

FUENTE: EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA