LA NOTA CHAPINA

Cinco ataques armados con saña que fueron captados en video en Guatemala durante los últimos meses

Impactantes hechos de violencia han quedado evidenciados por medio de cámaras de vigilancia en el territorio nacional.

Por Oscar García

Varios ataques armados han quedado grabados en distintos puntos de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Captura de videos) Varios ataques armados han quedado grabados en distintos puntos de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Captura de videos)

Las cámaras de vigilancia instaladas en distintos puntos del territorio nacional han grabado ataques armados en los que personas han perdido la vida.

La mayoría de los ataques armados han ocurrido a plena luz del día y en áreas concurridas de las distintas ciudades, mientras que las autoridades afirman que estos están bajo investigación.

Uno de los más recientes e impactantes es el ataque armado que sufrió Keyla Yesenia Villeda Castillo en la ciudad de Chiquimula y que causó su muerte.

A las pocas horas del suceso, el video fue compartido en redes sociales y se observa el momento en que un sicario le dispara en repetidas ocasiones.

En la zona 6

Otro ataque armado que causó impactó fue el registrado el 2 de diciembre del 2021 en el descenso del bulevar Las Buganvilias y 25 calle de la zona 6, donde una persona perdió la vida a balazos y otras tres resultaron heridas durante un ataque armado.

Las víctimas viajaban en un picop beige doble cabina. Una cámara de seguridad instalada en ese sector de la vía captó la acción del grupo armado. El video se viraliza en redes sociales y cientos de internautas se muestran indignados.

Ataque en Fraijanes

El 9 de octubre 2021, una cámara grabó cómo se registró un ataque armado contra personas que se desplazaban en un vehículo en el kilómetro 22 de la ruta a Lo de Diéguez, Fraijanes, Guatemala.

Añadieron que trasladaron hacia a un hospital a un hombre y una mujer con varias heridas de proyectil de arma de fuego; en el lugar falleció una mujer.

En las imágenes se observa cuando dos sujetos en motocicleta siguen al vehículo y uno de ellos dispara en varias ocasiones en contra de las personas del otro automotor.

Matan a dos menores

El 6 de noviembre 2021, el ataque contra dos menores se registró en el ingreso a una panadería en la 2 calle 14 avenida de la zona 4 de Villa Nueva, informaron los Bomberos Voluntarios.

Añadieron que del lugar se trasladaron a dos adolescentes de unos 14 años hacia la emergencia del Hospital Roosevelt.

Indicaron que ambas no fueron identificadas y que su condición de salud era grave por varias heridas de bala en el rostro.

El Hospital Roosevelt confirmó que ingresaron las dos menores de 16 y 11 años y ambas fallecieron por múltiples heridas de bala.

El 30 de noviembre 2021, dos personas, una de 20 y otra de 15 años, fueron atacadas a balazos en la colonia Balcones, Palín, Escuintla. El hecho quedó registrado por una cámara de video.

Una vez más, las cámaras vigilancia de la Municipalidad de Palín, Escuintla, registran otro hecho de violencia en esa región sur del país.

Los sicarios detienen la marcha de la moto, uno de ellos se baja, saca un arma y comienza a disparar a mansalva frente a dos hombres quienes quedan sorprendidos por lo que ocurre.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA