LA NOTA CHAPINA

Salud espera confirmación de 94 muestras por variante ómicron del coronavirus

PorLeslie Sanchez

El Jefe del Laboratorio Nacional de Salud, César Conde, informó que a finales de esta semana se espera tener la confirmación por parte de Panamá respecto a 94 muestras de test de COVID-19 para establecer si existe o no la presencia de la variante Ómicron en el país.

Las pruebas fueron enviadas el 27 de diciembre del año pasado debido a la sospecha de que la nueva cepa pudiera estar circulando en el territorio nacional, sin embargo en el último muestreo confirmado el 2 de diciembre de 2021 únicamente se dio cuenta de la variante Delta.

El médico indicó que los síntomas de la nueva cepa son distintos de los primeros casos que se detectaron al inicio de la pandemia.

Por ejemplo ómicron no se está observando que sea generalizada la pérdida de olfato y el gusto que eran de las cosas que estábamos viendo anteriormente con COVID-19 básicamente alguien sufría esto y rápido decían bueno tenés COVID y solo hay que confirmarlo con la prueba, sino que los síntomas tienen más que ver como por ejemplo, con dolor de garganta, agotamiento, fiebre, dolor de cuerpo, digamos algo parecido más a la gripe“, señaló Conde.

FUENTE: AZTECAS GUATE

Categorías:LA NOTA CHAPINA