LA NOTA CHAPINA

Esposos con antecedentes de tráfico de drogas son capturados con 10 libras de marihuana en la Atanasio Tzul

La pareja transitaba por la calzada Atanasio Tzul cuando unidades de la PNC les hicieron el alto y al revisar el picop encontraron la droga.

Por Julio Román

 Ottoniel García Hernández, de 42 años,  y Rosa Estela Gutiérrez Franco, 50, a quienes le incautaron aproximadamente 10 libras de marihuana en la calzada Atanasio Tzul, en la zona 8 capitalina. (Foto Prensa Libre: PNC)

Ottoniel García Hernández, de 42 años, y Rosa Estela Gutiérrez Franco, 50, a quienes le incautaron aproximadamente 10 libras de marihuana en la calzada Atanasio Tzul, en la zona 8 capitalina. (Foto Prensa Libre: PNC)

Agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a una pareja de esposos que transitaban en un picop por la calzada Atanasio Tzul, zona 8 de la capital, pues transportaban marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Ottoniel García Hernández, de 42 años,  y Rosa Estela Gutiérrez Franco, 50, a quienes le incautaron aproximadamente 10 libras de marihuana.

El reporte oficial menciona que los agentes se encontraban realizando patrullajes y recorridos de seguridad cuando le marcan el alto al picop Mitsubishi P-203BYY en el que se trasladaba la pareja.

Agrega que en el vehículo eran transportadas varias bolsas y al inspeccionarlas se detectó que estas contenían marihuana.

Las autoridades mencionaron que se coordinó con el Ministerio Público y al efectuarle la prueba de campo al cargamento esta dio como resultado positivo para marihuana y se determinó que la cantidad que llevaban era cercana a las 10 libras.

A la pareja también se les incautaron Q5 mil 600, dos celulares y dos memorias USB.

Antecedentes por tráfico de drogas

La PNC informó que en la base de datos de la institución lograron determinar que a García Hernández le aparecen dos antecedentes en los años 2001 y 2002 por los delitos de comercio, tráfico, almacenamiento ilícito de drogas y tenencia y portación de arma de fuego.

Mientras que a Gutiérrez Franco, le aparecen cuatro antecedentes: en 1990 por robo, en 1997 por robó, en el 2001 por comercio tráfico almacenamiento ilícito y en el año 2002 por comercio, tráfico almacenamiento de drogas.

Marihuana incautada a Ottoniel García Hernández, de 42 años,  y Rosa Estela Gutiérrez Franco, 50, en la calzada Atanasio Tzul, zona 8. (Foto Prensa Libre: PNC)

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA