LA NOTA CHAPINA

Congreso eleva rubro para remodelaciones y equipo de oficinas

Por: Enrique García/elPeriódico 

foto-articulo-Justicia

Las remodelaciones y equipamiento de sus oficinas son privilegios con los que la Junta Directiva 2021 benefició a algunos diputados. Inicialmente el rubro de “mobiliario y equipo de oficina” tenía asignado Q1.9 millones; sin embargo, fue modificado con un aumento de Q5 millones por lo que ahora los recursos disponibles suman Q7 millones. 

De acuerdo al Clasificador por Grupo, Subgrupo y Renglón de Gasto, en este rubro se compra equipo nuevo de oficina, adiciones y reparaciones extraordinarias por contrato. En el segundo informe financiero de Ejecución Presupuestaria del Congreso (mayo-agosto) se registraron 215 compras, entre las que sobresalen: mesas, escritorios ejecutivos, sillas secretariales, amueblados de sala, entre otros. 

El proveedor

Este año, Arcos Proyecciones, S. A., se convirtió también en la empresa que ha dado mantenimiento al área de Casa Larrazábal. En 2021, se le adjudicaron Q1.9 millones y  en 2020, Q10.5 millones.

Alquiler de inmuebles

La Directiva saliente dejó contratos de arrendamiento de 26 inmuebles. Para ello tienen una asignación de Q24 millones, a finales de noviembre ya se había ejecutado el 84.78 por ciento.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA