LA NOTA CHAPINA

CDGT en riesgo de regresar a alerta roja por coronavirus

 marcos.cahuex

La Ciudad Capital está en riesgo de regresar a la alerta roja en el semáforo epidemiológico, según confirmó el alcalde Ricardo Quiñonez.

El alcalde de la ciudad capital, Ricardo Quiñonez confirmó que se ha visto un incremento de casos de positivos de coronavirus en la metrópoli, por ello señaló que se corre el riesgo de que la capital pueda volver a la alerta roja en el Semáforo por COVID-19, establecido por el Ministerio de Salud.

Aunque han subido los contagios recientemente, el jefe edil capitalino indicó que a la vez se ha observado una reducción en el número de fallecimientos por Covid-19.

Según compartió, durante diciembre fallecieron seis personas, lo que calificó como un dato positivo tomando en cuenta la gran cantidad de muertes que se había registrado en meses anteriores.

Durante los últimos meses el municipio ha estado en clasificación naranja dentro de este elemento de medición de la situación de la pandemia.

Y se espera conocer qué tipo de alerta se le asignará en la nueva actualización del semáforo que se hará por parte de la referida cartera el sábado 8 de enero.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA