LA NOTA CHAPINA

Repartidor de comida denuncia a agentes de la PNC por agresión

  • Por Marilin Alvarez

Repartidor de comida presentó una denuncia contra los agentes de la PNC que lo "agredieron". (Foto: servicios)

Repartidor de comida presentó una denuncia contra los agentes de la PNC que lo “agredieron”. (Foto: servicios)

El repartidor de comida, protagonista en el incidente con policías, presentó una denuncia por golpes recibidos en contra de los agentes de la PNC.

Tras hacerse viral un video del incidente que protagonizó un grupo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Policía Nacional Civil (PNC) y un repartidor de comida frente al Hospital General San Juan de Dios, se conoció que el motorista presentó una denuncia penal por agresión.

El gerente del restaurante en donde trabaja el repartidor de comida, quien prefirió no revelar su nombre, dijo a Soy502 que el empleado resultó con golpes luego que los agentes de la PNC lo lanzaron al suelo para consignarlo.

El repartidor, identificado como Erick Reyes, se estacionó en un lugar permitido y no donde se estacionan las ambulancias, explicó el gerente del restaurante. Señaló que la doctora lo esperaba afuera de las instalaciones del Hospital General para recibir su pedido. 

En ese momento, los agentes de la PMT le pidieron identificarse y al ver que la motocicleta no tenía placas de circulación le arrebataron las llaves para decomisar el vehículo.Erick Reyes, repartidor de un restaurante, presentó una denuncia penal en contra de la PNC por agresión y abuso de autoridad.

Erick Reyes, repartidor de un restaurante, presentó una denuncia penal en contra de la PNC por agresión y abuso de autoridad. (Foto: Soy502)

(Foto: Soy502)

Agresión en video

Posteriormente, llegaron los oficiales de la PNC de la comisaría 11, quienes lo comenzaron a empujar para poder arrestarlo. En ese momento, las personas que estaban en el lugar comenzaron a captar el incidente en video y reclamaron a las autoridades que soltaran al trabajador.

El video que circula en redes sociales evidencia que la motocicleta efectivamente no contaba con las placas circulación. Reyes aceptó que no tenían placas porque la moto es nueva y las mismas se encuentran en trámite, y ante la necesidad de trabajar tuvo que conducirse así conociendo el riesgo.

Sin embargo, los agentes de la PNC no lo arrestaron y para evitar que este intentara recuperar su motocicleta, lo lanzaron al suelo y forcejearon con él por varios minutos. 

Denuncia contra los agentes

Reyes acudió al Ministerio Público para interponer una denuncia penal en contra de los agentes de la PNC que lo agredieron.(Foto: Cortesía)(Foto: Cortesía)(Foto: cortesía)(Foto: cortesía)

Soy502 consultó con el departamento de Comunicación de la PNC, pero al cierre de esta nota, no han respondido a la solicitud de respuesta. 

La respuesta de la PMT 

Amílcar Montejo, de la PMT, explicó a Soy502 que el repartidor obstruía el estacionamiento de ambulancias que llegan con pacientes que necesitan atención de emergencia y al pedirle que se moviera este se negó. 

Además, Montejo detalló que el motorista no contaba con documentos del vehículo y este mismo no tenía placas de circulación, lo cual se observa en el video.

Ante ello, decidieron proceder a decomisar la motocicleta como lo estipula el Reglamento de Tránsito decomisar. El vehículo de dos ruedas será remitido a un juzgado para que se determiné la situación.

Montejo añadió que en el lugar había agentes de la PNC, y al percatarse de lo ocurrido llegaron al lugar y con ellos tuvo un encuentro a empujones.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA