LA NOTA CHAPINA

Reducen a tres meses la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19

Joel Maldonado

Vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Salud mantenía que hasta los seis meses se podía aplicar la tercera vacuna contra la infección.Publicidad

A pesar de que en otros países la aplicación de tercera vacuna contra el Covid-19 fue entre tres a cuatro meses de la segunda dosis, este miércoles autoridades de Salud informaron que se reduce el plazo para colocar el refuerzo.

El Ministerio de Salud cuando anunció un segundo refuerzo indicó que se aplicaría a los seis meses de recibir dos dosis, pero ahora será a los tres meses.

Un documento de Salud que circula indica que los centros de vacunación podrán aplicar el segundo refuerzo a 90 días para cualquier vacuna.

Salud mantiene que la aplicación de la tercera dosis es para personas de la primera línea de atención y personas mayores de 70 años y con alguna enfermedad.

Las vacunas para refuerzo son AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

Confirman reducción para tercera vacuna

La aplicación “Alma Guatemala” que se dedica a informar sobre vacunación confirmó que en el puesto de vacunas en Cayalá ya aplica el refuerzo a los tres meses.

Médicos recomiendan que las personas pueden aplicarse la tercera dosis de la misma marca de las anteriores. O bien hacer una variación.

Por aparte, el porcentaje de población que cuenta con un esquema completo, es decir de tres dosis, solo son 91 mil personas, por lo que diputados denunciaron que solo en cinco departamentos el 40% alcanza el esquema de dos dosis.

Ya tenemos confirmación que está autorizada el refuerzo a los 3 meses para la población general, y para las personas inmunocomprometidas el intervalo es a 1 mes.

No todos los centros se actualizan inmediatamente pero estaremos actualizando en nuestra página los tiempos.

— ALMA Guatemala (@alma_guatemala) January 5, 2022

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA