LA NOTA CHAPINA

Incrementa demanda de pruebas para detectar COVID-19

 Jose Carlos Vega

Luego de las fiestas de fin de año del 2021, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, informó que se incrementó en un 30% la demanda de pruebas de antígeno para detectar COVID-19, en los laboratorios móviles del Ministerio.

Largas filas de personas se han notado en las unidades móviles ubicadas en la Plaza de la Constitución, zona1; Mercado El Guarda, zona 11 y Colonia Atlántida, zona 18.

Las móviles están realizando entre 120 y 150 hisopados al día

el índice de positividad actualmente es de 11.2%. Estos laboratorios móviles tienen un horario de atención de 7:30 a 14:30 horas, de lunes a sábado; y el resultado de la prueba se entrega en un aproximado de 20 minutos.

El Ministerio de Salud indica que si presenta síntomas como: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, congestión nasal, dolor de cabeza y cuerpo, es necesario que se realice una prueba de COVID-19.

Para realizársela la prueba debe presentar su DPI y cumplir con los criterios epidemiológicos necesarios que garantizan el resultado y recuerde que la prueba es totalmente gratuita.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA