LA NOTA CHAPINA

El incidente entre la PMT, PNC y un repartidor frente al San Juan de Dios

  • Por Marilin Alvarez

La PMT decomisó la motocicleta de un repartidor debido a que este obstruía el paso de las ambulancias. Sin embargo, denunciaron a los agentes por abuso de autoridad. (Foto: Archivo/Soy502)

La PMT decomisó la motocicleta de un repartidor debido a que este obstruía el paso de las ambulancias. Sin embargo, denunciaron a los agentes por abuso de autoridad. (Foto: Archivo/Soy502)

La PMT explicó que la motocicleta no contaba con placas de circulación y el motorista no tenía documentos del vehículo. Además, este se estacionó en una zona prohibida.

Un grupo de personas captó en video, el momento en el que agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Policía Nacional Civil (PNC) forcejearon con un repartidor de comida durante el decomiso de su motocicleta.

El video, difundido en redes sociales, muestra los gritos de las personas que denuncian el supuesto abuso de autoridad. Según los testigos, el repartido entregó un pedido a una doctora en el Hospital General San Juan de Dios y al salir comenzó el conflicto.

En las imágenes se ve cómo los PMT le decomisan la motocicleta, mientras que los agentes de la PNC tratan de sostenerlo, forcejean con él y caen al suelo. El repartidor trataba de recuperar su motocicleta.

Las personas gritan para que suelten al hombre. En repetidas ocasiones manifestaban que el joven solo estaba trabajando. “Déjenlo, déjenlo… Sí él trabajando estaba, a un ladrón y a otra gente no se la llevan, lo que pasa que como no les soltó billete”, dice una mujer.

Mira aquí el video:

La respuesta de la PMT 

Amílcar Montejo, de la PMT, explicó a Soy502 que el repartidor obstruía el estacionamiento de ambulancias que llegan con pacientes que necesitan atención de emergencia y al pedirle que se moviera no quiso. 

Además, Montejo detalló que el motorista no contaba con documentos del vehículo y este mismo no tenía placas de circulación, lo cual se observa en el video.

Ante ello, decidieron proceder a decomisar la motocicleta como lo estipula el Reglamento de Tránsito decomisar. El vehículo de dos ruedas será remitido a un juzgado para que se determiné la situación.

No obstante, Montejo señaló que en el lugar había agentes de la PNC, y al percatarse de lo ocurrido llegaron al lugar, con quienes tuvo un encuentro a empujones.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA