LA NOTA CHAPINA

Conductores deben imprimir tarjeta de circulación generada de forma electrónica

marcos.cahuex

Para aquellas personas que tengan la tarjeta de circulación electrónica recuerde que deben de imprimirla y verificar que no esté vencida ya que tiene un año de vigencia.

Cada día se registra al menos un puesto de verificación y control por parte de la Policía Municipal de Tránsito o de la Policía Nacional Civil en diferentes puntos de la ciudad, y al detener a un vehículo solicitan que presenten su licencia de conducir, tarjeta de circulación y la constancia del pago del impuesto de circulación.

Sin embargo, la Superintendencia de Administración Tributaria ha realizado un cambio hacia la modalidad electrónica ya que ahora se puede imprimir la tarjeta de circulación con vigencia de un año si ya realizó el pago del impuesto de circulación.

Tras dicha disposición se ha dado casos que los conductores han presentando la tarjeta de circulación a las autoridades en su celular, lo que no es permitido ya que según la PMT de Guatemala y Villa Nueva, aún no ha habido una modificación para presentar dicho documento digital.

Ambas autoridades concordaron que se impondrá una multa a las personas que no presenten su documentación física que podría estar entre los Q200 a Q500.

Existen dos tipos de tarjeta de circulación: la de colores estilo carné, que siempre es válida y la electrónica.

La tarjeta electrónica debe ser renovada cada cierto tiempo. La impresión debe realizarse en la Agencia Virtual de la Superintendencia de Administración Tributaria.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA