LA NOTA CHAPINA

Localizan el cadáver de un delfín en una playa de Guatemala

  • Por Cindy Alonzo

Personas que realizaban un paseo por la playa localizaron el cadáver de un delfín. El cuerpo del animal sigue en el lugar. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Personas que realizaban un paseo por la playa localizaron el cadáver de un delfín. El cuerpo del animal sigue en el lugar. (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Durante el Año Nuevo, un grupo de personas localizó en la playa el cadáver de un delfín nariz de botella. Tres días después, el cuerpo del animal sigue en el lugar.

El sábado 1 de enero, un grupo de personas que disfrutaba del descanso del Año Nuevo en la playa de Ocós, San Marcos, localizó un delfín nariz de botella. Los visitantes trataron de regresarlo al mar; pero ya no lo lograron, el animal había fallecido. 

Según medios locales, el domingo 2 de enero, el cuerpo del delfín continuaba a las orillas de la playa en estado de descomposición ya que ningún cuerpo de rescate lo retiró del lugar. 

En las imágenes publicadas en redes sociales se ve el cuerpo del delfín totalmente negro. 

delfín muerto

Avistamiento de delfines

Los delfines nariz de botella miden entre dos a ocho metros de largo, tienen un hocico alargado y una cabeza grande con un orificio en la parte superior para respirar y se les considera carnívoros.

De acuerdo con información de las autoridades, entre enero y junio son los meses en los que más avistamientos hay de delfines y ballenas en las playas del océano Pacífico de Guatemala. Lo cual atrae a cientos de turistas.

Cada año, en la misma época, los delfines viajan miles de kilómetros para ubicarse en las aguas cálidas, principalmente de Sipacate, Champerico y algunas veces son avistados en Ocós, San Marcos.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA