LA NOTA CHAPINA

Juzgados de Turno conocieron 22 detenciones en Año Nuevo; menos que en Navidad

Oscar Canel

Hasta 22 personas fueron escuchadas en el Juzgado de Turno ubicado en Torre de Tribunales. Foto: La Hora/Oscar Canel

Del 31 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022, hasta 22 personas fueron escuchadas en el Juzgado de Turno ubicado en Torre de Tribunales y posteriormente ligadas a proceso penal por incurrir en actos al margen de la ley que se enmarcan en delitos como homicidio en grado de tentativa, posesión para el consumo, robo y portación ilegal de arma de fuego, lesiones graves, extorsión, asesinato y robo agravado, entre otros.

Según los registros del libro de actas, el 31 de diciembre, fecha en que se despide al año viejo para recibir al Año Nuevo, 10 personas fueron puestas a disposición de las autoridades.

La cifra se redujo a la mitad durante el 1 de enero pues este día únicamente 5 personas fueron consignadas. Para el 2 de enero fueron 7 las remitidas a dicho juzgado.

Luego de realizarse la audiencia de primera declaración, los expedientes fueron trasladados a los diferentes juzgados de Primera Instancia Penal, donde se llevarán a cabo las etapas intermedias de los casos, para definir si las personas detenidas deben o no enfrentar un debate oral y público.

Este lunes permanecían vacías varias de las carceletas de Tribunales, debido a que la mayoría de diligencias se efectuaron en horas de la noche y madrugada.

Con motivo del descanso por el Año Nuevo, desde el jueves 30 de diciembre a las 15:30 horas al 4 de enero de 2022 a las 8:00 horas, serán los juzgados de turno a nivel nacional los que estarán atendiendo los casos judiciales.

REGISTROS DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD

Durante el 24 y 25 de diciembre en el Juzgado de Turno fueron escuchadas alrededor de 30 personas, quienes fueron detenidas por cometer diversos delitos, entre estos escándalo en la vía pública, conducir bajo efectos de licor y portación ilegal de arma de fuego.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA