LA NOTA CHAPINA

Hinchas de Municipal falsean orden de captura para Kevin Moscoso antes de jugarse la final de vuelta entre Comunicaciones y Malacateco

El portero de Comunicaciones Kevin Moscoso fue víctima de una falsa orden de captura elaborada por aficionados de Municipal antes de la final de vuelta del Apertura 2021 entre Comunicaciones y Malacateco.

Por Antonio Fonseca

Los jugadores de Comunicaciones antes de disputar la final de ida ante Malacateco. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Los jugadores de Comunicaciones antes de disputar la final de ida ante Malacateco. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Moscoso fue el blanco de este grupo de hinchas después de que en la ida se viera en vuelto en una riña con uno de los recoge balones, hecho que le valió un expediente abierto por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Coordinación de la Procuraduría General de la Nación.

La cuenta del periodista nacional Javier del Cid Meyer compartió un tuit con la información sobre lo que sucedió.

“¡ROJOS JUEGAN SU FINAL! Aficionados de Municipal falsificaron una orden de aprehensión. Usaron la de Thelma Aldana y le pusieron el nombre de Kevín Moscoso. Estos aficionados podrían ser sancionados con prisión de dos a seis años por falsificación de un documento público”, escribió el también productor en una reconocida cadena internacional.

Según el artículo 321 del Código Penal Guatemalteco, “Falsedad material. Quien, hiciere en todo o en parte, un documento público falso, o alterare uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será sancionado con prisión de dos a seis años”, confirmando así el tuit inicial de del Cid.

Esta noche a las 20 horas, Comunicaciones intentará remontar el 2-0 que Malacateco le recetó en la final de ida el año pasado. Gesta que tratará de cumplir en el Estadio Doroteo Guamuch Flores logrando así su segundo título de la temporada tras la consecución de la Liga Concacaf eliminando al Motagua hondureño.

FUENTE: PRENSA LIBRE