LA NOTA DEPORTIVA

Fallece Marcos Menaldo durante entrenamiento de Marquense

Jeanelly Vásquez

El jugador del Deportivo Marquense, Marcos Menaldo falleció durante su llegada al hospital de San Marcos. Foto: Redes Sociales

El Club Deportivo Marquense confirmó el fallecimiento del ambidiestro Marcos Menaldo, futbolista profesional de la Primera División Guatemalteca. El club oficial informó que Menaldo falleció este día luego de sufrir un desmayo durante la jornada de entrenamiento regular. Por el momento las autoridades continúan evaluando los factores del deceso.

DESMAYO EN EL ENTRENAMIENTO

El equipo marquense describió que Menaldo falleció a causa de un infarto suscitado durante el entreno de esta mañana. Según indicó el club, el jugador se desmayó a las 11:30 horas aproximadamente.

“Él estuvo haciendo el trabajo físico normal. Al finalizar su ronda él manifestó que estaba cansado, que le costaba respirar y luego se desmayó. Eso es lo que se sabe”, dijo la unidad de atención del equipo. Posteriormente, se le brindó la asistencia médica necesaria y se le trasladó al Hospital de Especialidades en San Marcos, donde falleció.

El jugador del Deportivo Marquense, Marcos Menaldo sufrió un desmayo durante el entrenamiento de hoy y fue traslado a la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos, donde posteriormente falleció. pic.twitter.com/JBHaIkieJa

— Diario La Hora (@lahoragt) January 3, 2022

“Luego de brindar los primeros auxilios, fue al hospital privado y lamentablemente al poco tiempo informaron que había fallecido”, compartieron.

Pese a que la noticia ya fue difundida en redes sociales y medios de comunicación, el club deportivo indicó que no emitirá un pronunciamiento oficial hasta que se tenga el consentimiento de la familia de Marcos Menaldo y mayores detalles sobre su muerte.

GUATEMALTECO FORMADO EN ESPAÑA

Marcos Humberto Menaldo Menaldo falleció a sus 25 años, dejando detrás una trayectoria profesional de tres años. Inició su carrera futbolística en julio de 2018, luego de haber militado en las categorías inferiores del Club Deportivo Marquense, en sub 13, sub 15, sub 17 y sub 20.

Previo a su retorno a Guatemala, el joven jugador se formó en equipos de divisiones inferiores de la liga catalana en España, tales como el Club Tecnofutbol, Club CE Europa y Club Horta UD. Al volver a su natal Guatemala mantuvo un avance constante, desempeñando el talento desde distintas posiciones.

En primera instancia jugó como portero y defensa en la categoría sub 13; luego, en la categoría sub 17, siguió jugando como portero debutando contra el Club Deportivo Coatepeque para luego llegar a semifinales en contra de Xelajú MC. Durante su estadía en Marquense disputó algunos encuentros de liga y torneo de Copa para luego posicionarse como jugador titular el resto de la temporada 2018-2019.
Menaldo ganó el primer título del Marquense en su historia el mismo día que cumplió 25 años, el 12 de diciembre del 2021.

LAMENTAN EL FALLECIMIENTO EN REDES SOCIALES

Usuarios en redes sociales rápidamente se pronunciaron al trascender la noticia. El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA) extendió sus condolencias a la familia y seres cercanos del deportista.

Nota de Duelo. pic.twitter.com/WxySm4YirG

— SIFUPGUA (@sifupgua) January 3, 2022

También el Club Chimaltenango y el equipo FC Santa Lucía Cotzumalguapa se solidarizaron con la familia del marquense y los integrantes del Club Deportivo.

Asimismo, la jugadora Ana Lucía Martínez expresó: “Mi solidaridad con la familia del futbolista Marcos Menaldo. Descanse en paz”.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA