LA NOTA CHAPINA

Esto deberás pagar por parqueo en Antigua Guatemala

  • Por Fredy Hernández

La comuna antigüeña publicó las modificaciones al reglamento de estacionamiento en el área colonial de la ciudad. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La comuna antigüeña publicó las modificaciones al reglamento de estacionamiento en el área colonial de la ciudad. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La Municipalidad de Antigua Guatemala publicó algunas modificaciones al Reglamento para la Regulación de estacionamiento de vehículos en la vía pública.

La comuna de la Antigua Guatemala dio a conocer, por medio de una publicación en el Diario de Centro América, las tarifas para tener derecho a estacionamiento en la vía pública dentro del perímetro urbano colonial.

De acuerdo con la publicación, las tarifas van desde los Q10, Q20, Q40 y Q80 de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, días festivosCuaresma y Semana Santa las tarifas van de los Q20, Q80 y Q100.

Autos con placas particulares y comerciales de hasta siete pasajeros deberán pagar Q10 de marbete los días: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes (hasta las 14:00 horas). 

A partir de las 14:00 horas de los días viernes, la tarifa aumenta a Q20, los cuales deberán pagarse ese día, sábado y domingo. El cobro especial por días festivos es de Q20 en todo momento.

Los vecinos de este municipio están exentos al pago de estas tarifas, pero deberán adquirir una calcomanía que deberán tramitar en el ayuntamiento local.

Parqueo de motos

Además, la comuna estableció que la línea blanca, utilizada para parqueo de motocicletas, no podrá ser usado por motos y cuatrimotos de reparto y servicio a domicilio.

Las empresas de renta de motos y de reparto deberán contar con su propio estacionamiento para no invadir el espacio de los motoristas particulares.

Dicho reglamento y sus modificaciones entró en vigencia a partir del 1 de enero de 2022.La comuna pretende regular los espacios públicos de estacionamiento en el casco urbano. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La comuna pretende regular los espacios públicos de estacionamiento en el casco urbano. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA