LA NOTA CHAPINA

Dirección de Pronacom queda vacante, Economía busca a titular

Joel Maldonado

Rolando Paiz estuvo al frente del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) por 23 meses, y es amigo del titular del Ministerio de Economía, a donde pertenece ese programa.

Aunque desde diciembre pasado renunció como coordinador general del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), Rolando Paiz informó de su salida de esa oficina gubernamental el primer día de enero del presente año.

“Fue una experiencia inolvidable donde conoció a funcionarios comprometidos con el país. Amigos han puesto a un lado su vida y sus familias y se enfocaron en hacer una Guatemala con más oportunidades para todos. Donde buscamos en equipo genera trabajo formal y mejores condiciones de vida para los guatemaltecos”, escribió Paiz en su cuenta.

No obstante, el empresario señaló que los retos y adversidades son impresionantes, ya que la burocracia, los trámites y el clásico “no se puede” sigue en varios lugares.

Resalta resultados de Pronacom

En el documento donde anunció su salida, el excoodinador de Pronacom señaló que entre resultados de la oficina fue triplicar la atracción de inversión extranjera. Pero que sigue el reto de convertir el país en un centro logístico regional con la simplificación de trámites. Y convertir las instituciones públicas más ágiles.

“Lo que hicimos en Pronacom fue traducir esa visión en acciones concretas con el apoyo de muchos. Ministros, superintendentes, viceministros, intendentes, alcaldes y personas que nos apoyaron a resolver problemas de las empresas dentro de un marco legal y volver al país más competitivo. Misión cumplida, muy orgulloso de haber trabajado por una mejor Guatemala para mis hijas”, resaltó Paíz.

La salida de Paiz de la oficina encargada de promover el país como destino para inversiones se debe por “motivos personales” y agradeció al ministro de Economía, Antonio Malouf, por la designación.

Se consultó al Ministerio de Economía si hay candidatos para el cargo, ya que Pronacom es una oficina que depende de esa cartera. Pero se desconoce si hay profesionales para desempeñar el puesto de coordinador general.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA