LA NOTA CHAPINA

Realizan requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón

Buscan toda clase de ilícitos como armas, celulares entre otros que podrían estar en poder de los internos.

Autoridades informaron que desde las seis de la mañana de este domingo 2 de enero, ingresaron a la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón elementos del Grupo Élite del Sistema Penitenciario (SP), así como agentes de diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Público (MP), para llevar a cabo una requisa.

Objetivo de la requisa

Según dieron a conocer las autoridades, el objetivo es localizar todo tipo de ilícitos como armas de fuego, armas blancas, objetos punzo cortantes, drogas, teléfonos celulares los cuales son utilizados para extorsionara a comerciantes, transportistas y personas particulares, así como, objetos que hayan ingresado de forma ilegal, los cuales estaría en poder de pandilleros de la organización criminal Barrio 18. Además, para mantener el orden de centro carcelario, principalmente porque se acerca las fiestas de fin de año.

En las últimas semanas, las denuncias de extorsiones realizadas por privados de libertad desde las cárceles se incrementaron. Por tal razón, las autoridades han llevado a cabo requisas en los distintos centros detención.

Hallazgos preliminares

3 Router

5 botellas de bebidas embriagantes 

20 envoltorios de marihuana

El agente canino Rexis encontró una caleta con siete teléfonos celulares

Durante diciembre (2021), las autoridades ingresaron a 12 de los 22 centros carcelarios del país para llevar a cabo requisas.

FUENTE: TN23

Categorías:LA NOTA CHAPINA