LA NOTA CHAPINA

Giammattei: “Confío que el 2022 nos traerá paz, seguridad, bienestar y prosperidad”

El mandatario guatemalteco instó a que el Gobierno y gobernados trabajen juntos para que lograr que el 2022 sea el año de la transformación económica.

Nancy Alvarez

Presidente Giammattei envía mensaje a guatemaltecos por Año Nuevo

El presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje a la población guatemalteca en el marco de las celebraciones por el Año Nuevo y resaltó que este 2022 será mejor para el país.

Por medio de redes sociales fue difundido un video en el que se observa al mandatario de pie frente a un árbol con decoración navideña.

“El 2021 fue un buen año para la economía de Guatemala, pero el 2022 va a ser mejor”, señala al inicio de la grabación.

Agrega que en esta ocasión pueden darse reuniones en familia, con tamal y ponche, pero sobre todo con la esperanza de luchar juntos, gobierno y gobernantes.

“Para que el 2022 sea el año no solo de la recuperación, sino de la transformación económica que nos permita llevar a Guatemala al sitial de honor donde tiene que estar”, enfatiza Giammattei.

Además, cierra su mensaje con la expresión: “Que Dios los bendiga, pero especialmente no se nos olvide pedir que Dios, en este nuevo año, derrame las bendiciones sobre Guatemala”.

La publicación del presidente también se acompaña con el siguiente mensaje: “Confío que Dios seguirá bendiciendo a nuestra nación en este nuevo año y que el 2022 nos traerá paz, seguridad, bienestar y prosperidad. ¡Feliz Año Nuevo!”

Giammattei habla de seguridad y combate a la pandemia

Días atrás, Giammattei compartió una serie de mensajes en sus redes sociales dirigidos a la ciudadanía con motivo de las fiestas navideñas.

En estos reiteró su compromiso por trabajar por una “Guatemala en paz y con seguridad”.

El mandatario señaló que en esta época del año se aprovecha para compartir en familia y dar y recibir amor y felicidad, reflexionar sobre los éxitos y retos. “Espero que la tranquilidad reine en cada uno de sus corazones”, dijo.

Añadió que mantiene la certeza de que todas las acciones de su gobierno están centradas en lograr el bienestar de los ciudadanos.

Por aparte, los animó a que acudan a los centros de vacunación contra Covid-19 para hacerle frente a la pandemia, especialmente tras el surgimiento de la nueva variante ómicron.

“Tenemos vacunas, tenemos vacunadores. Únicamente nos faltan sus brazos. Vacunémonos contra el Covid-19 para poder tener una realidad con esperanza y alcanzar una Guatemala sana, próspera, en paz y en desarrollo”, puntualizó.

FUENTE: EMISORAS UNIDAS

Categorías:LA NOTA CHAPINA