LA NOTA DEPORTIVA

El FC Barcelona disputará el partido de este domingo con con 17 bajas

Diego Reyes

“Se han suspendido partidos por algunas bajas de jugadores sudamericanos. Hay que apelar al sentido común. No es una queja y tampoco es una excusa, es una realidad”, comentó Xavi.

Con múltiples bajas en el equipo, el FC Barcelona visitará al Mallorca en la jornada 17 del campeonato español. El entrenador del Barça habló en la rueda de prensa previa al partido sobre como afrontarán este encuentro, las mejoras en el plantel y la renovación de Dembélé.

Mejor autoestima en el equipo

“Han ganado autoestima mis jugadores. Al Sevilla le sometimos y no ganamos por pequeños detalles. Nos acercamos a lo que queremos y tenemos muy buenas sensaciones. Hay que insistir y creer”, comentó el entrenador sobre la dinámica de su equipo.

Caso Dembélé

Una de las preguntas más constantes en la rueda de prensa fue la renovación de Ousmane Dembélé, jugador con el que siempre se ha mostrado positivo Xavi. “Soy optimista por el proyecto deportivo, en ningún sitio será más feliz. Es el mejor club del mundo y así se lo hago saber. Creo que pesará más el proyecto deportivo que el proyecto económico”, expresó.

“Le he dicho que le necesitamos. Que marca diferencias. Tenemos un proyecto deportivo interesante para él. Le hablo de la parcela deportiva, el proyecto económico no me incumbe a mí”, concluyó el tema sobre Dembélé Xavi.

Preocupación en Can Barça

Durante la rueda de prensa el entrenador culé hizo notar su preocupación ante las 17 bajas que tendrá su club para dicho encuentro. “Prepararemos el partido para ganar, pero tenemos 17 bajas. Estoy preocupado. Me parece una locura que no se suspenda. No tiene sentido jugar”, comentó el entrenador.

“No sé los motivos por los que se juega este partido. Estamos para acatar normas, pero hay 17-18 bajas, 11 por covid. Es un partido descafeinado, es una situación límite, para el Mallorca y para nosotros. No entiendo que no se aplace”, agregó el técnico.

“Estamos en una situación límite. contamos con entre 17-18 bajas. Es un momento para suspender el partido. Se adultera la competición. El Mallorca también lo ha pedido. Se han suspendido partidos por algunas bajas de jugadores sudamericanos. Hay que apelar al sentido común. No es una queja y tampoco es una excusa, es una realidad”, comentó Xavi.

“Jugaremos si nos obliga la Liga. Entrenamos bien. Pero es una situación caótica. Intentaremos ganar”, concluyó.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA