LA NOTA CHAPINA

Cristo de Esquipulas: Pedirán constancia de vacunación COVID-19 a comerciantes en festividades

Diario La Hora

Las medidas son por la cercanía de la celebración en honor al Cristo de Esquipulas. Foto La Hora/Basílica del Santo Cristo de Esquipulas

Ante la cercanía de la celebración en honor al Cristo de Esquipulas, la comuna de ese municipio informó que como parte del plan de reactivación económica local, del 6 al 16 de enero de 2022, requerirán constancias de vacunación COVID-19 a propietarios y trabajadores de los comercios y ventas, así como el cumplimiento de medidas sanitarias para los que instalen ventas en el lugar.

Con el propósito de promover la reactivación económica, la Municipalidad de Esquipulas, informó que autorizará, en el mes de enero, espacios de piso plaza destinados al comercio en los siguientes sectores:

• 5ª. Avenida.
• 11ª. calle “D”.
• 6ª. Avenida.

Además, hacen énfasis en que los espacios de piso plaza se otorgarán respetando los listados de las actividades anteriores, y que los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:1. Constancia de vacunación del titular del piso plaza y de sus colaboradores.
2. Uso permanente y adecuado de la mascarilla.
3. Disponer de gel antibacterial o alcohol en spray.

PROHÍBEN VENTAS DE COMIDA DENTRO DEL CAMPO DE LA FERIA

La comuna destacó que quedan prohibidas las ventas de comida dentro del campo de la feria y se recomienda a quienes visiten las áreas para comercio respetar las medidas de bioseguridad.

Además, afirmaron que el evento de reactivación económica se llevará a cabo del 6 al 16 de enero de 2022, sin obstruir ninguna calle y avenida de la ciudad.

SOBRE LA FIESTA

El plan de reactivación se realiza en el contexto de la Fiesta del Cristo Negro de Esquipulas, que se realiza el 15 de enero de cada año. La celebración reúne a miles de peregrinos tanto guatemaltecos como extranjeros que viajan hasta ese municipio para realizar una visita al templo.

La imagen del Cristo Negro de Esquipulas corresponde a una obra del escultor Quirio Cataño, autor del calvario original realizado en 1594 que se conserva en el santuario de Esquipulas.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA