LA NOTA DEPORTIVA

El campeón de Concacaf está en la final y busca su título 31

  • Por Cindy Alonzo

Jorge Aparicio pelea el balón frente a Rudy Barrientos y José Morales. (Foto: Cortesía Nuestro Diario)

Jorge Aparicio pelea el balón frente a Rudy Barrientos y José Morales. (Foto: Cortesía Nuestro Diario)

Comunicaciones logró su clasificación a la final del Torneo Apertura 2021 gracias a su posición en la tabla 

Este 26 de diciembre, se jugó la semifinal de vuelta entre Comunicaciones y Municipal en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, el cual terminó en empate 0 a 0. 

A pesar de que ninguno de los dos encuentros, el de ida y vuelta tuvo ganador, el cuadro albo logró clasificarse a la final del Apertura 2021 por la mejor posición en la tabla acumulada que Municipal. 

El encuentro inició con mucho roce en el medio campo, ya que las defensas de ambos equipos anularon casi por completo los ataques. 

La jugada de gol más cercana del partido fue para Comunicaciones. Un centro bien ejecutado por Oscar Santis que Andrés Lezcano no pudo rematar. 

Al minuto 41, Juan Anangonó no dejó despejar bien a Ricardo Jerez y el portero de Municipal reaccionó con un golpe en la espalda al delantero, a pesar de la breve pelea que se desarrolló, el árbitro no amonestó a ninguno. 

Con el empate 0 a 0, los equipos se fueron al descanso del medio tiempo. 

La segunda mitad empezó con más oportunidades para ambos equipos, Comunicaciones tuvo una jugada clara, pero el portero de los escarlatas logró esquivarla. 

Al minuto 75 de juego, Municipal tuvo la oportunidad de alcanzar el gol que necesitaba para clasificar a la final gracias a un penal a su favor, pero Rudy Barrientos no logró anotarlo.

A pesar del empate 0 a 0, Comunicaciones jugará la final del Apertura 2021 frente a Malacateco. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA