LA NOTA CHAPINA

Malacateco es el primer finalista del Apertura 2021

Diego Reyes

Los “toros” se llevaron la serie con un global de 3-1 ante Antigua y vuelven a una final de liga dos años después en la que enfrentaron a los “panzas verde”.

Antigua GFC y Malacateco se enfrentaron en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2021 este sábado en el estadio Pensativo. Este encuentro daría al primer finalista del campeonato, con el marcador 1-1 entre ambas escuadras el primer finalista del Apertura 2021 es Malacateco.

Antigua GFC 1-1 Malacateco (Global: 1-3)

Bajo los gritos de “¡Si se puede!” la afición local apoyaba a su equipo en el inicio del encuentro. Antigua comenzó dominando el partido, los aguacateros estaban necesitados de marcar lo más pronto posible para tratar de darle vuelta al global y presionaron desde el principio a “los toros”.

Los locales asechaban en reiteradas ocasiones el arco de Darío Silva, pero no generaban oportunidades de gol. Enzo Herrera silenció el estadio en el minuto 9, un centro desde la derecha fue rematada de mala manera por Herrera y falló una jugada clara de gol.

Malacateco replegado en su campo aguantaba el resultado, un gol de “los toros” le podría complicar la vida a Antigua, quienes a pesar de tener mayor posesión de balón no podían adelantarse en el marcador. Antigua pudo ponerse por delante al minuto 33′. Un pase de Carlos Mejía a Báez fue detenido por Silva y el rebote fue rematado de mala manera por el “Cuilapa” y envió el balón a mucha altura.

Carlos Mejía estaba siento el mejor jugador de la noche, al 35′ realizó un centro que fue agarrando camino al arco y estovo cerca de ser gol. Dos minutos después, el “Cuilapa” mantuvo el balón el área visitante y levantó un centro que fue rematado de cabeza por Pedro Báez y  al 37′ anotó el primer gol antigüeño en la serie 1-0 (2-1).

La primera parte finalizó con la ventaja por la mínima para los locales, lo que acercaba a Antigua a lograr el pase a la semifinales.

El golpe de los toros

Con el reinicio de las acciones, Malacateco seguía con la ventaja y se mantenían replegados. Durante un ataque de los locales, los toros realizaron un contragolpe en los pies de Enzo herrera, el cual, le dio un pase a Rotondi quien no perdonó y puso el empate al 51′.

Al 70′, Malacateco estuvo punto de liquidar la serie, un pase de Herrera dejó de cara a gol a Ochoa y frente a Braulio Linares envió el balón al cuerpo del portero y el falló dejó sin palabras al resto de sus compañeros.

Antigua se veía contra las cuerdas, las jugadas de los locales comenzaron a disminuir y no fue hasta el 75′ que con un tiro del “Cuilapa” a las manos de Silva se acercaron de nuevo al gol.

Se perdió la esperanza

Aficionados del equipo local a falta de pocos minutos para el final comenzaron a abandonar las gradas del estadio Pensativo.

El marcador terminó con el 1-1 a favor y con este resultado Malacateco avanzó a la gran final del Apertura 2021 y esperará a su rival entre Comunicaciones y Municipal quienes disputarán este domingo su duelo de vuelta.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA